Descubre los Usos y Beneficios del Software de Videoconferencia en Bancos

Por Gustavo Lauria.

El sector financiero se caracteriza por ser innovador en materia de tecnología, es por esto que la pandemia no lo paralizó. Por el contrario, redoblaron sus apuestas en transformación digital incorporando herramientas como el software de videoconferencia en bancos. Si tu meta es triunfar dentro de este rubro, sigue leyendo para conocer todos los beneficios de un software de este tipo ¡y estar un paso por delante de la competencia!

El contexto de pandemia impulsó cambios en la forma de vincularnos. Se han demostrado los beneficios de la comunicación digital: ágil y a tan solo a un clic de distancia. En este sentido es que el software de videoconferencia gana terreno, ya que se impone como la solución ideal para la atención al cliente en las sucursales bancarias.

Usos y Posibilidades del Software de Videoconferencia en Bancos

Lo interesante de un sistema de videoconferencia es que se trata de una solución digital versátil. Es decir, admite múltiples usos y modos de operar. Por ejemplo, se puede implementar con el cliente y entre el equipo de trabajo.

Asimismo, la herramienta posibilita digitalizar la relación cliente- banco en dos aspectos claves:

Proceso de onboarding: el cliente puede concretar una cita de manera virtual para abrir una cuenta en el banco sin necesidad de la presencialidad. El proceso es similar a un encuentro presencial: en este caso el cliente deberá “mostrar” el carnet de identificación a la cámara para confirmar identidad.

Consulta del cliente: permite, sobre todo, que los grupos de riesgo puedan acceder a una consulta con su banco de un modo lo más similar posible a la presencialidad. Del otro lado de la pantalla hay un representante bancario dispuesto a dar curso a sus consultas y pedidos. Por ejemplo, es una herramienta útil para los clientes con cartera de inversiones, quienes podrán chequear el estado de sus finanzas de manera periódica, sin necesidad de trasladarse la sucursal y sin perder el trato personalizado al que están acostumbrados.

Por otra parte, la herramienta es de gran utilidad para las reuniones internas. Entre otros usos, permite conectar empleados de diversas sucursales al instante.

La solución de software de video acerca tus clientes a la sucursal, estén donde estén.

Conoce Todas las ventajas del Software de Videoconferencia para el Sector Bancario
Bajando a la realidad de una sucursal bancaria, ¿qué beneficios concretos se puede esperar de esta implementación?
La facilidad para acceder a la videollamada de modo multidispositivo y la posibilidad de realizar un trámite de forma ágil son algunos de los beneficios de esta tecnología. ¡Aún hay más! Repasemos un listado más completo.

Reducción de Costos
La solución de videoconferencia disminuye el coste económico de mantener grandes sucursales. La afluencia de clientes en persona se reduce y ya no es necesario mantener una sala de espera de amplia capacidad.
Se puede apostar a locales más pequeños, con otro tipo de utilidades.

Disminución de Tiempos y Demoras en la Atención de Clientes
La atención virtual simplifica muchos de los procesos asociados a la presencialidad y por ello representa una ganancia de tiempo para el cliente, pero también para los equipos de trabajo.
A fin de cuentas, los asesores de atención al cliente no deberán asumir retrasos ante un cliente con turno programado que llegó más tarde por dificultades con el tráfico, por ejemplo.

Mayor Número de Comunicaciones
Al tener un engranaje funcionando efectivamente y sin retrasos, un mismo asesor puede atender a más clientes en un mismo lapso de tiempo. De este modo, aumenta la productividad de la sucursal.

Un Software de Videoconferencia Permite Dar un Mayor Seguimiento a las Demandas y Necesidades de Clientes del Banco
A diferencia de lo que podría ocurrir si la atención presencial y personalizada se reemplaza exclusivamente por un software de comunicación telefónica o, incluso, por un chatbot, un software de videoconferencia mantiene el rasgo de personalización tan necesario en el vínculo con el cliente bancario.

La herramienta, por su parte, se puede utilizar para dar respuesta a un llamado del cliente, pero también es funcional cuando el banco desea citar al cliente por alguna cuestión y dar seguimiento a una consulta anterior, por caso.

Mejora y Agiliza la Tasa de Resolución de Problemas y Reclamos
Asimismo, la comodidad de obtener atención desde cualquier locación habilita a que el cliente no tenga que ocuparse en disponer de un tiempo para llegar al banco.
Esto genera que un problema se resuelva con mayor rapidez y eso, a la larga, mejora la percepción del cliente acerca de la atención y la percepción de los tiempos de espera, el customer experience y el engagement.

Un Software de Videoconferencia en Bancos Propicia la Atención Personalizada y Genera Engagement
Una reunión por video llamada permite compartir documentos para una atención personalizada. Ofrece, además, el plus del cara a cara que una llamada telefónica no posee.
Como dijimos, esa atención personalizada y ágil funda las bases para que el cliente genere engagement con su banco.

Suma un Nuevo Punto de Contacto con el Cliente
El software de video abre un nuevo canal de contacto para mantener y ampliar el diálogo entre la sucursal bancaria y los clientes.
Así, es posible pensar estrategias omnicanales, en las cuales el cliente contacte al banco por el canal que le resulte más accesible.

Un Software de Videoconferencia Mejora la Experiencia del Cliente del Banco
Recopilando los factores que mencionamos —la agilidad, la accesibilidad y la personalización de la experiencia—, la experiencia del cliente resulta en recorrido a través de los diversos puntos de contacto sin esfuerzos.
Esto, finalmente, consigue mejorar la experiencia del cliente a nivel integral.

Conclusión

Apostar a un software de video es una acción obligada para mejorar la experiencia del cliente a nivel global. Esta tecnología consigue agilizar y facilitar la atención, sin perder el toque humano.
Los clientes bancarios mudan hábitos ¡y el software de videoconferencia te permite acompañarlos en este cambio!

Un software de video da respuesta a la demanda de los clientes en cuanto a la necesidad de mantener contacto personalizado con el banco, a la vez que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria y se mejora la percepción de los tiempos de espera y atención.

¿Cuál es el paso que sigue en tu organización?

Noticias relacionadas